jueves, 25 de junio de 2015

CODIGO NO LINGUISTICO

CÓDIGO NO LINGÜÍSTICO EN LA PUBLICIDAD

CANA VISUAL
AL construir un texto publicitario, los profesionales del medio se basan en conocimiento generado desde las artes plásticas y cinematográficas. Por ejemplo, para elaborar un afiche, es importante tomar en cuenta el uso de la forma, el color y la textura
FORMA: existen tres formas elementales , cada una de las cuales se asocia inconscientemente a unas ideas. Por ejemplo, el triángulo transmite tensión y dramatismo, el cuadrado robustez y fuerza mientras que el circula, perfección y equilibrio.
USO DEL COLOR: Existe toda una área de la psicología dedicada a las asociaciones entre los colores y algunas emociones. En la publicidad este conocimiento de los colores es empleado para connotar ciertos mensajes y llegar a otros públicos específicos.
TEXTURA: las texturas visuales son aquellas características de la superficies de los objetos que son percibidas a través de la vista . En la fotografía publicitaria, la textura se emplea para reforzar el mensaje del anuncio.

CANAL AUDITIVO Y TÁCTIL

El canal auditivo se refiere a los sonidos que acompañan los mensajes , estos pueden ser cercanos al mensaje lingüístico o referirse a otros elementos . Por su parte, el canal táctil se refiere a las sensaciones al tacto pue puede producir, por ejemplo, las envolturas de los productos.


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