CÓDIGO NO LINGÜÍSTICO EN LA PUBLICIDAD
CANA VISUAL
AL construir un texto publicitario, los
profesionales del medio se basan en conocimiento generado desde las artes
plásticas y cinematográficas. Por ejemplo, para elaborar un afiche, es
importante tomar en cuenta el uso de la forma, el color y la textura
FORMA: existen tres
formas elementales , cada una de las cuales se asocia inconscientemente a unas
ideas. Por ejemplo, el triángulo transmite tensión y dramatismo, el cuadrado
robustez y fuerza mientras que el circula, perfección y equilibrio.
USO DEL COLOR: Existe toda una área de la psicología dedicada a las asociaciones entre los
colores y algunas emociones. En la publicidad este conocimiento de los colores es
empleado para connotar ciertos mensajes y llegar a otros públicos específicos.
TEXTURA: las texturas visuales son aquellas características de la superficies de los
objetos que son percibidas a través de la vista . En la fotografía
publicitaria, la textura se emplea para reforzar el mensaje del anuncio.
CANAL AUDITIVO
Y TÁCTIL
El canal auditivo se refiere a los
sonidos que acompañan los mensajes , estos pueden ser cercanos al mensaje lingüístico
o referirse a otros elementos . Por su parte, el canal táctil se refiere a las
sensaciones al tacto pue puede producir, por ejemplo, las envolturas de los productos.
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